06 agosto 2012

Escritos





Me impacta ver como por momentos tengo la capacidad de escribir cosas copadas e interesantes con ganas y pasión...Incluso hasta pareciera que tengo talento en la escritura por unos instantes.

No es que me interese tener demasiado talento y cambiar vidas a la hora de leer mis escritos, pero un “che meli, esta bueno el blog!” es como un mimo a mi cabeza. 

Hoy leí que el señor Saramago dijo “no escribo para agradar, tampoco para desagradar” . y concuerdo plenamente con esto.  Yo escribo sin intención de que le guste al otro o no; escribo para calmarme, para decirle a mi cabeza que pare de hablar, para decirles cosas lindas a la gente que quiero, para poder escribir palabras que probablemente si quedan dentro mío me enfermarían mas de odio, de amor, de deseo, de tristeza o de lo que sea que las palabras enferman.

Por otro lado pueden pasar semanas sin poder agarrar un lápiz, o escribir tan solo una oración para darme cuenta que la inspiración no está ayudándome en el papel. …y pueden pasar semanas en donde mi cabeza no tiene nada para decirle al mundo.

Dejo que fluya, no lo puedo hacer mecánico, a menos que busque las herramientas para ello. Pero por ahora no es algo que me moleste…

Ya hable de mis siclos, cada vez son más claros… y mis escritos son parte de ellos. Hago lo que puedo cuando quiero.. Yo no escribo, es mi mano quien traduce a mi cabeza. Así me sale.. 



05 agosto 2012

Me fui de vacaciones y me comieron las pulgas‏... (tengo las gomas blancas parte II)


[ESCRITO DE MARZO DEL 2012]

Bueno, como venia contando la publicación anterior.. Mentí y me escape de mi laburo por unos cuantos días.
Cuestión que parece a propósito che!, cuando uno decide por fin rebelarse un poco contra el sistema, el sistema o la suerte lo cagan a uno…

La historia empezó el día cuarto de mi estadía de 10 días en la costa de Aguas Verdes, Partido de La Costa Atlántica. Una mañana así como de la nada un día amanecí con una roncha en el cuerpo, al otro día otra.. y después otra.. y seguí…

Como la casa donde nos hospedábamos tenia inquilinos anteriores supimos que tenían mascotas que habían vivido en nuestro provisorio nuevo hogar.Y adivinen donde dormía el perro de la anterior familia? Sisi, en la cama donde yo dormía! Claramente llegue tarde cuando repartieron las habitaciones y me toco el aposento que nadie quería.. una pequeña camita baja ubicada en un rincón del comedor que para mi suerte estaba cerca de la tele.

Todo mal! Una vez que parecía que los astros se alineaban… me podía tomar unos días de descanso para desestresarme. Y en lugar de concentrarme en lo bello del mar, las olas y el viento (y sucundum – sucundum)… pasaba la mayor parte del tiempo libre rascandome, quejandome y de mal humor por las ronchas en mi cuerpo que cada vez eran mas y mas. Y lo peor de todo sintiendome culpable por haber mentido y que por esa razón la fuerza divina de Jesucristo Super Star reparta el castigo sobre mi piel haciéndome picar hasta las tripas (ok, exagero! …pero no miento).

Tema solucionado cuando fui al médico, me medicaron, me encremaron y me mandaron a trabajar… Basta de faltas mentirosas! (...por un tiempo). 

Tengo las gomas blancas..


[ESCRITO DE MARZO DEL 2012]

  Eso habla de un buen verano, en mi caso superando algunas expectativas, una de ellas es el tema del “sol”. Cuando digo la palabra sol digo la palabra “bronceado”, y cuando me refiero a ella me refiero a tener tiempo al pedo suficiente para estar culo para abajo al rayo solar.

 La verdad es que siempre tuve ese tiempo disponible… haber…  cuantas cosas productivas hace uno en verano? La verdad que no muchas. Jamás en mi vida tuve algo productivo para hacer, excepto trabajar claro… Los últimos 5 años de mi vida lo único que hice fue eso, trabajar. Y como trabajo en un maldito lugar lleno de maldita gente que cada día me tiene peor y por ende cada día trabajo peor… me dan las vacaciones en tiempos donde el sol ya no esta , (entiéndase como una semanita en diciembre, otra en abril, mayo.. uff).

 Me acuerdo que un año tuve la suerte, que digo la suerte, la fortuna!, la bendición de jebus directamente cayendo en mi cabeza.. me pude tomar una semana de vacaciones de verano en el mes de diciembre … y obvio que juuusto coincidió con la semana de navidad (¬¬’). Oh, que fortuna la mía! (estoy siendo irónica, mi vida es una ironía constante).
 Como explicar esa semana? Bueno, no fue tan mala en realidad, vacaciones son vacaciones. Si bien  no me fui a ningún lado, no solo porque era el único ser de vacaciones entre mis conocidos sino porque en esa época tenía deudas con las tarjetas de crédito. Necesitaba comprarme todo, amaba comprarme cosas, lo sentía como una necesidad. Tampoco era “todo”igual, sino lo que el sueldo y los limites disponibles podían pagar.
A fin de cuentas dedique mis pocos días a descansar, a meterme a la pile, a leer, a ver recitales, y ayudar en los preparativos de las fiestas. A estar en casa.
Y el resto de los años se basaban en robar uno o dos días para irme con alguna persona a algún lugar de moda. Nada fuera de lo común, nada productivo.

Este año decidí tomar una venganza a los veranos sufridos, los veranos encerrada en un call center mientras los mantenidos disfrutan de la pile, del espantoso viaje en tren a las 2 de la tarde vestida con zapatitos. Me tome venganza de eso…

Una oportunidad genial se me presento y con un par de mentiras me fui a la costa 10 días.. oh glamour!
Aproveche el verano, estuve suficiente tiempo al rayo del sol… y las gomas me quedaron blancas! …la próxima hago topples. 



Ya perdoné errores casi imperdonables. Trate de sustituir personas insustituibles, de olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso. Ya me decepcioné con algunas personas, más también yo decepcioné a alguien.
Ya abracé para proteger. Ya me reí cuando no podía. Ya hice amigos eternos. Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar. Ya grité y salté de felici...

dad. Ya viví de amor e hice juramentos eternos, pero también los he roto y muchos. Ya lloré escuchando música y viendo fotos. Ya llamé sólo para escuchar una voz. Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y ... Tuve miedo de perder a alguien especial (y termine perdiéndolo) ¡¡pero sobreviví!!
Y, ¡todavía vivo !! No paso sólo por la vida. Y tú tampoco deberías sólo pasar ... ¡VIVE!!!
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión. Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho más para ser insignificante.

Charles Chaplin.