24 enero 2012

Catupecu Machu me enseñó que ...

Lo prohibido es tentador, que lo que restringes en vos queda adentro y te envenena, que puedes vivir para ver el amanecer, que eso que estaba por morir no morirá en el intento, que nada sucede si todo se acontece sentado en una silla, que calavera no chilla, que la única forma de no quedar olvidado es meta palo y a la bolsa, que no es casual que ocurra este encuentro y lo que esta por pasar, que cuando menos busque todo se fue revelando, que hay más de mi en un mundo encerrado, que hay cosas que siempre guardo para mi, que hoy es único y no se repite nunca más, que lo nuevo siempre vino corriendo, que a vos no hay pedazo que te venga bien, que simplemente sos, que salgo de este pozo y arranco todo de cero, que lejos siempre tiene un cerca, que todos somos héroes anónimos guerreros en este lugar peleando con el corazón combatiendo tanta soledad.


Cuaderno

A veces es tan fácil escribir sobre algo o alguien y otras, como esta, me pasa lo contrario… me veo en obligación en recordar que hace un año hubo un acontecimiento en mi vida.. quemé algo importante, algo que me recordaba el pasado… y lo deje hacerse humo…
Fue como el antes y el después, me saque una mochila importante, deje de llorar por los rincones y pude analizar y aceptar una situación vivida en el pasado. Deje de estar estancada en el mismo pensamiento que mi cabeza pasaba a diario.
Deje de esperar, deje de pensar, me deje llevar y me concentre en vivir superando cada cosa.
Para terminar el hecho (después de 5 años) saque de una caja un tesoro lleno de recuerdos de aquella época (un cuaderno lleno de escritos, personas, imágenes, etc) y con ayuda de amigos contenedores lo hicimos fuego.
Hoy me pongo a pensar y fue una noche bisagra claramente, un antes y un después porque hoy mi vida, mi corazon, mis pensamientos y formas de ver el mundo es bastante diferente…
Madure, creci y ahora me dejo querer. Aplausos!









20 enero 2012

Musa

Una de mis musas inspiradoras (del blog), hablamos dos palabras y ya me da ideas para crear, para escribir… Sin ir mas lejos el otro día hablábamos de “cuadernos” y ya tengo todo un texto sobre el mío. Nose porque lo logra, pero tiene talento en inspirarme…
Cualquier cosa que escriba sobre ella (sea verdad o mentira), se va a hacer cargo! Y algo después me va a decir! Jaja!
Lo voy a escribir igual.. es buena, es grande (no de edad porque es una jovenzuela, pero es grande como persona), inteligente, siempre quiere saber cosas, saca de la galera cada pregunta..en fin, la quiero! Y me cae bien!
En todo este equilibrio que ambas parece que logramos alcanzar nos deseo lo mejor..
Y termino con una frase copada que encontré, espero que te guste!

"En esta vida el que no se rinde es un verdadero valiente"


Mendocinos…

Me causo gracia porque no hablan como la gente que es como “uno”  (sisi.. “como uno”.. así los que somos medio bonaerenses, medios porteños y con agregado de un acento medio chetón.. que no ayuda cuando uno esta parado en plena plaza constitución), sino que tienen la característica de hablar con la “I”, en lugar de decir PLAYA... dicen PLAIA! Jaja! Una ternura!

Asique le escribí un texto a mi amiga Laura (mendocina ella), para que la próxima vez que hablemos por Skype me lo lea, asi me rio asi practica para cuando venga a vivir a Baires…


“…Allá por el mes de Mayo, Yolanda y Yanina llamaron a Yayo para ir de paseo a la playa. Yayo llevo la sombrilla y las chicas la esterilla.
Cuando los tres comían la papaya que Yolanda había hecho a la parrilla, se largo la lluvia en la playa asique tuvieron que salir corriendo. En la corrida Yolanda se cayo en un pozo que habia en la calle Yapeyu, se dio un golpe en la rodilla y otro en la costilla… del dolor se puso a llorar!!
Cuando los tres llegaron a la casa de Yolanda la lluvia ya era Llovizna.Pero como no podían volver a la playa por la llovizna, se quedaron el resto de la tarde mirando el programa del payaso YuYo en la tele…”





19 enero 2012

Longboard girsl… en versión peinado Gato Gaudio…

Buscando tendencia..ponele! salimos de joda a un mar de gentes que en su mayoría no tenia pitos (no coments!).

Nos pasamos la noche entera mirando a 3 minas que cumplían muy bien con la consigna de la noche. Obsesiva la escritora? Naaa! Nada que ver! Pero paso a describirlas para que si usted las ubica… “me tire un texo” (mi versión no es “un paso” cual wachiturro, es con un texto), para que me haga el contacto..
Aclaro que seguramente la mayoría de las cosas tipo nombre, edad, lugar de procedencia… datos básicos y fundamentales que debería saber ¬¬’ , son inventados, pero esta bueno cuando miras a una persona a la cara y automáticamente le inventas una vida… tengo mucha imaginación, lo reconozco..

Entre todos los apodos que les pusimos el que mas usamos era el de “las 3 hermanas” por su parecido claramente; ellas son Sofy, Nadia y Agus, de edad promedio de 22 años, lindas… poderosamente lindas! Y con onda.. “TODA LA ONDA!!!”

Rubias ellas, con estilo cool-skaters, aunque tiene mas onda si decimos que hacen longboard cosa incomprobable por ahora. Vestidas en tonos iguales: jean al cuerpo clarito, musculosa clara y por encima una camisa de jean un tono mas oscura o en su defecto a cuadros en tonos azules… cual leñadora sexy, y zapas de la Bond Street; de accesorio: lo mas usado es un collar, un sutil collar (una de ellas tenia un elefantito). Y obvio… no usan cartera.. todo a los bolsillos (cedula, plata, llaves, cel… forros? Naa… no creo!).
El peinado particular se basaba en copiar el look del gato Gaudio, rodete arriba con el flequillo en pequeño jopo. La menor de las tres tenia pelo corto atado, con una colita muy pequeña… daba mas ternura!

Y una vibra positiva, un aire de “nosotras la tenemos re clara! y nos divertimos”… en fin, toda la onda! Pero toda ehh!! TODA! 




18 enero 2012

De conocidas.. a amigas… De amigas… a conocidas…

Te conocí casi por casualidad,  obsesiva de mi de estar siempre en el mismo lugar. Copada la onda juntas… noches enteras hablando… contenta de haberte encontrado. Si bien me ayudaste en muchas cuestiones, yo trate de hacer lo mismo con vos… y claramente no pude.

Son ciclos, periodos, olas, bumerang… o algo por el estilo lo que nos alejaron. Te busqué pero no estabas en fecha de atención al público. Asique me enoje, y una y otra vez paso lo mismo.
Te perdoné (si había algo para perdonar) y seguimos con la “amistad”, lo intentamos, pusimos un proyecto que por huevonas no seguimos. Y otra vez apretaste el botón “irse de meli” …

Trato de aprender como manejarlo y la mejor solución que por ahora encuentro es esta: no puedo interpretar la definición de amistad con vos.. las relaciones se manejan de a dos, no de a uno, asique no puedo. No me quiero poner en posición de “amiga reclamadora” cada vez que volves (porque asi estaría enojandome y desperdiciando un tiempo en el que podemos estar bien). Los amigos estan siempre, en las buenas y en las malas. Y en nuestra amistad desaparecemos tanto en las buenas como en las malas.

No puedo. A partir de ahora te volves a convertir en conocida, una persona a la que le tengo aprecio. Pero no voy a preocuparme cada vez que vas o volves. No puedo.

04 enero 2012

Un cuadro



Hago el ejercicio, cierro los ojos y lo pienso; 1..2..3… suspiro. Miro por la ventana y admiro:

Veo gente que lloró en mis brazos, que me absorbió en preocupaciones… no les pido nada, pero los observo detenidamente y ahora sonríen, tienen miles de brillos en los ojos, “hipócritas!!!” digo en un grito contenido. Acaso yo no debería estar con ellos? – eso es tu problema – me dicen. Acaso yo no debería sentir lo mismo?  - No! - siempre la misma problemática de verlos por la ventana.

Al sol salimos cuando esta todo mal, lloro con ellos y el dolor del alma se convierte también en el mío.; pero después… déjenme llorar mis lagrimas en silencio, no me toquen! No me miren! No me quieras!!!

Será que no tolero verte feliz porque me acostumbré a mantenerme siempre por la sombra? Cuando veo por un instante que recordas mi existir, sonrío porque tu luz me alumbra.

No puedo hablarles de amor, porque no es mi estilo. Pero puedo ceder y abrazarlos, puedo intentar curarlos o, aunque sea, acompañarlos… 



"La felicidad sólo es real cuando es compartida"





Balance 2011

  No me gusta hacer balances porque tengo un punto de vista bastante negativo para estas cosas, y la verdad es que     estoy evitando publicar lo que escribo porque me siento un poco enojada con la vida en general (pensé que estaba ovulando o algo por el estilo.. pero se esta tomando mas tiempo, ya pasara!)
    En fin,  el balance en realidad en bueno (tiene que ser bueno!), si bien sigo con forever alone, fue un año de auto descubrimiento, de aceptación. Y tuvo mas cosas positivas que negativas.

Lo mas:
·         superación, definitivamente su-pe-ra-ción

·         aceptación.. uff!!! Ni hablar!

·         Un pie afuera (…del closet)

·         Amigos los mismos siempre esos que quiero tanto y me siguen queriendo pese a todo (tengo una banda amiga que me llena el corazón)

·         “gente nueva”, encontré gente nueva muy copada! Ahora tengo amigas también fuera de Baires
  
·         Un bebe en la familia (me robo mi madrina pero la kiero )

·         Una hija de cuatro patas, mi hija siguió creciendo.. y cada día la amo mas

·         Ahora me hago la escritora también y escribo/descargo en un blog

·         “yo nunca”… ahora en menos cosas (=P)

·         Los viajes ayudaron mucho para los encuentros y las charlas profundas

·         un micro emprendimiento propio “arcajas” …una pequeña empresa con la que logro que me paguen haciendo cosas que me gustan (porque solo a mi me gustan)

·         hice buenas acciones (con algunas me fui a la mierda de boluda ya…¬¬)

Lo menos:
·         1 solo show de catupecu en todo el año! Too much! .. y me hago llamar “catu” jaja

·         Peleas, dramas, vicios (tanto propios como ajenos)

·         Estanque (por muchos días y a muchas horas)

·         “gente nueva” ¬¬ , hay un gran porcentaje de gente loca y la mayoría se encuentran en la web, y en la “hay de todo en la viña del señor”… son cosas que aprendí este año

·         pastelas por doquier (pero me la re banco eh!)

·         vi llorar, mentir, desaparecer y lastimaron mi corazón en eso



Como ven las “malas” (entre comillas esta bien escrito) son boludeces en comparación a lo “bueno” , asique puedo decir que fue un buen año!
El 2012 me encuentra con unas cuantas metas nuevas… espero poder cumplirlas y lo más importante es crecer con ellas. Amén!